Banderazo Millonario
Convocatoria de los hinchas de River para este sábado en la Plaza Mayor de Madrid. TWITTER: @RiverLPM

Convertir la Plaza Mayor de Madrid en una marea roja y blanca. Ese es el objetivo de los hinchas de River Plate que, desde Argentina, están organizando una quedada multitudinaria en la emblemática plaza madrileña para este sábado a las 19.00 horas.

Sería un día antes de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, que se disputará el domingo a las 20.30 horas.

Bajo el nombre 'Banderazo Millonario' (River se conoce popularmente como el club millonario), la conocida web de aficionados de River Plate La página Millonaria, con más de 600.000 seguidores en las redes sociales, se ha hecho eco de la convocatoria y pide a sus seguidores "llenar de rojo y blanco cada rincón de la capital española".

La convocatoria ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad españolas ya que en la Plaza Mayor de Madrid se encuentra instalado el tradicional mercado navideño desde el pasado 23 de noviembre y se espera una gran afluencia de público para este sábado, puente de la Constitución en España, y en el que los hoteles madrileños registran una ocupación superior al 90%.

La peña Filial River Madrid, peña de aficionados millonarios en la capital española, ya se ha desmarcado de esa convocatoria y ha alertado en las redes sociales de que "no ha sido autorizada" por las autoridades.

Aseguran, además, que este jueves se reunirán con las fuerzas de seguridad para buscar un nuevo emplazamiento. La convocatoria, sin embargo, se mantiene en pie desde Argentina.