Cambian el nombre a la plaza Margaret Thatcher
Imagen compartida en Twitter de la plaza Margaret Thatcher de Madrid, bautizada con el nombre "Jeremy Corbyn Square". TWITTER

Las calles de Madrid se han llenado de aficionados ingleses ante la final de la Champions League entre el Liverpool y Tottenham Hotspur este sábado en el Wanda Metropolitano. Y entre fiesta y fiesta, algunos hinchas del Liverpool han aprovechado para cambiar simbólicamente el nombre a una céntrica plaza madrileña, Margaret Thatcher, por el de "Jeremy Corbyn Square", en referencia al líder del partido laborista británico.

Para ello, los aficionados Reds han puesto varios folios con el nuevo nombre sobre la placa de la plaza, que inauguró la exalcaldesa Ana Botella en 2014 en recuerdo a la ex primera ministra conservadora británica.

La ciudad inglesa de Liverpool es tradicionalmente un bastión de los laboristas británicos y su enemistad con Margaret Thatcher se debe, en parte, a sus políticas de desindustrialización que afectaron a ciudades industriales como esta.

Además, Thatcher culpó a la afición del Liverpool de la tragedia en el estadio de Hillsborough el 15 de abril de 1989, cuando una avalancha provocó que 96 personas murieran aplastados por las vallas. Posteriormente se demostró que el suceso se produjo debido al exceso de aforo y la falta de control policial.