La segunda etapa del Dauphiné, para el estadounidense George Hincapie

  • El noruego Thor Hushovd se mantiene líder.
  • La prueba celebra este miércoles una contrarreloj.
El estadounidense George Hincapie celebra su victoria en la segunda etapa del Dauphine (AP).
El estadounidense George Hincapie celebra su victoria en la segunda etapa del Dauphine (AP).
AP
El estadounidense George Hincapie celebra su victoria en la segunda etapa del Dauphine (AP).

El estadounidense George Hincapie, del High Road, se impuso en el extraño esprín de la segunda etapa del Criterium Dauphiné Libéré, disputada sobre 184 kilómetros entre Bourg Saint Andeol y Vienne. Hincapie, el que fuera uno de los grandes gregarios de Lance Armstrong en el US Postal y el Discovery Channel, se encontró en la última recta junto al alemán Sebastian Lang (Gerolsteiner) con unos metros sobre el pelotón.

El estadounidense midió las distancias, superó a Lang y logró imponer su punta de velocidad antes de la llegada en tromba del grupo. El noruego Thor Hushovd, líder de la general, concluyó quinto y se mantiene al frente de la general.

La etapa tuvo protagonismo español, con Albizuri (Euskaltel), Auge (Cofidis) y De la Fuente (Saunier Duval-Scott) incluidos en una fuga desde el kilómetro 5. Albizuri se descolgaba a cuarenta kilómetros de la meta mientras que sus compañeros, ante los esfuerzos de los equipos con llegadores, fueron neutralizados a falta de diez kilómetros del final.

Con su absorción, se escaparon Passeron (Saunier Duval-Scott) y Dumoulin (Cofidis), pero su intento fue finiquitado a cinco kilómetros del final, entre carreteras reviradas que no invitaban a persecuciones. El control de los equipos no permitió más intentos.

Este miércoles se disputa la tercera etapa, una contrarreloj de 31 kilómetros en un quebrado circuito con inicio y final en Saint Paul Jarez. Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) puede asaltar el liderato y, de paso, comprobar cómo esta con respecto a otros favoritos para el Tour en distancias más largas, como el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento