Una cuestión de himnos: caos en la Copa América... y en otros deportes con España en el podio

  • Dos errores de bulto en los himnos, uno de Uruguay y otro de Chile, han sido casi lo más destacado en los primeros días del evento americano.
  • Repasamos otros errores al 'entonar' el himno nacional español.
La selección charrúa está enfrentadísima con la chilena desde "el dedo de Jara", pero aguantó el himno ajeno hasta que terminó.
La selección charrúa está enfrentadísima con la chilena desde "el dedo de Jara", pero aguantó el himno ajeno hasta que terminó.
Twitter/vine

Los encargados de la megafonía en la Copa América no dan con la tecla.

El lunes, un error en la previa del partido México-Uruguay de la Copa América Centenario, cuando por la megafonía del Estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile en vez del de la selección celeste, generó revuelo en las redes sociales, donde se mezclaron comentarios jocosos con otros repletos de indignación, ya que lo consideraron una falta de respeto.

Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los jugadores uruguayos y de los hinchas de dicho país presentes en las gradas, que aguantaron como pudieron un himno que no era el suyo hasta que terminó de sonar la canción nacional de Chile escrita por el poeta Eusebio Lillo y cuyo estribillo corresponde a Bernardo de Vera y Pintado.

Solo un día después, nuevo error. Los primeros acordes del himno de Chile sonaban en la previa del partido ante Argentina cuando una de las melodías del cantante Pitbull se coló por sorpresa a través de la megafonía, generando una nueva polémica.

Pero estos dos casos no son aislados en el deporte, donde ha habido infinidad de ocasiones en las que un himno es cambiado por otro por error, sobre todo con España como protagonista.

Uruguay - Copa América 2016

Chile - Copa América 2016

Contador - Tour de Francia 2009

Carolina Marín - Copa del Mundo 2015

Equipo español en la Copa Davis 2003

Lorenzo - MotoGP en Laguna seca 2010

Contador - Giro 2010

Mostrar comentarios

Códigos Descuento