Higuaín vuelve 50 días después

  • El 'Pipita' marcó ante el Espanyol (5-0) tras seis partidos sin hacerlo.
  • Era su partido 150 con el Real Madrid.
  • Dos goles a su víctima preferida: el Espanyol.
  • El Bernabéu le obsequió con una ovación al ser sustituido.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (c) celebra un gol.
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (c) celebra un gol.
EFE
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (c) celebra un gol.

Gonzalo Higuaín sabía que todas las miradas estaban puestas en él y no falló.

Tras 50 días sin ver puerta, el argentino marcó por partida doble y celebró por todo lo alto su partido 150 con el Real Madrid. Lo hizo, además, ante su víctima preferida, el RCD Espanyol, al que le ha marcado ya 9 tantos.

El delantero del Real Madrid aseguró que nunca tuvo "ansiedad" pese a los seis partidos que sumaba sin marcar un gol.

"Estoy contento. Para un delantero es importante marcar, pero también para el equipo. Nunca tuve ansiedad, sabía que la oportunidad iba a llegar. Los delanteros pasamos por rachas buenas y malas. Llevo cinco años aquí y sé lo que es el Madrid. Siempre hay ocasiones y sabía que iba a marcar", dijo.

Preguntado por los rumores que indicaban que a final de temporada iba a abandonar el Real Madrid, señaló que nunca ha dado "importancia" a esas noticias, ni cuando estaba "bien" ni cuando estaba "mal".

Asimismo, se mostró agradecido a José Mourinho por el apoyo público que le dio en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol. "Estoy feliz por sus palabras, que vengan de un entrenador como él me agrada mucho", comento.

Por último, declaró estar "muy contento" por el cariño que recibió del Santiago Bernabéu, que le aplaudió cuando fue sustituido por Álvaro Morata en el minuto 81. "Necesitaba el cariño del Bernabéu y lo tuve", concluyó.

"Se le ve cuando está alegre"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, y admitió que es un jugador al que "se le ve cuándo está alegre y cuándo no".

"Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana", admitió.

"Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento