Gonzalo Higuaín: "La renovación con el Real Madrid me la voy a ganar en la cancha"

  • El delantero madridista está tranquilo con su futuro de blanco.
  • Su intención es ser el jugador que más goles meta esta temporada.
  • No quiso polemizar con el tema de los penaltis entre Cristiano y Xabi.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles en Liga.
El delantero argentino Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles en Liga.
EP / REUTERS
El delantero argentino Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles en Liga.

El delantero internacional argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, aclaró que "no hay problemas" en las conversaciones que mantiene su representante con el club para ampliar su contrato y aseguró que "la renovación" se la va a "ganar en la cancha".

"De ese tema estoy al tanto, obviamente, pero se preocupa más mi representante y mi familia. Yo me encargo de jugar. La renovación me la voy a ganar con lo que haga en la cancha. Intento mantenerme al margen aunque esté informado", aseguró en rueda de prensa.

"Que yo sepa no hay problemas ni ha pasado nada raro. No me veo con otra camiseta. Estoy muy contento aquí, se lo que es el club. No veo por qué pensar en un futuro fuera del Real Madrid. Ojalá siga mucho tiempo", añadió.

Con sus 14 tantos en Liga, Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid. Sueña con acabar siéndolo también de toda la Primera división, aunque destaca la dificultad que tiene conseguirlo al no ser el elegido por Manuel Pellegrini para lanzar penaltis, como sí lo hacía la pasada campaña.

"Es un sueño poder ser el máximo goleador de este país. Sería algo muy lindo. La verdad es que mi objetivos es tratar de superar los goles del año pasado. Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando. Espero seguir en crecimiento", dijo.

"Los lanzadores de penaltis ya están designados antes del partido. Meterme yo no tiene sentido. Ojalá sea pichichi y que alguna vez me toque tirarlos. El año pasado lo hacía y no tengo problema pero ahora hay otros jugadores elegidos. Por eso no intercepté para lanzarlo", añadió.

"Ganar Liga o la Champions va a ser muy difícil"

El 'Pipita' estaba dolido por ciertas críticas tras sus encuentros en Jerez y Lyon, pero su 'doblete' al Villarreal le sacó una espina. "En los dos partidos anteriores no había tenido situaciones para marcar. Volver a hacerlo me puso muy contento".

Y destacó que el Real Madrid depende de su rendimiento para ganar títulos, aunque esté a dos puntos del Barcelona en Liga y tenga que remontar el gol en contra en Liga de Campeones que trae de Lyon.

"Sabemos que ganar Liga o Liga de Campeones va a ser muy difícil, pero aunque suene raro, a día de hoy en ambas dependemos de nosotros mismos. Ojalá se consigan porque es un gran sueño y podemos hacerlo con el proyecto que se ha hecho", opinó.

En lo personal, el delantero argentino no pone techo a su crecimiento. "No sé si es mi mejor temporada. Trato cada año de crecer como jugador y persona. Se ve en estos tres años como estoy progresando pero aún me queda mucho por crecer".

Evitó la polémica con el Barça

Por último, preguntado por el Barcelona evitó entrar en polémicas. Sobre la frase del presidente Joan Laporta, que dijo recordar el 2-6 del Bernabéu antes del 6-2 del Real Madrid al Villarreal, aseguró que "son cosas de él. No voy a entrar en ese debate. Si fue así mejor no recordar ese momento".

Y tampoco deseó la derrota del Barcelona en Liga de Campeones ante el Stuttgart, como si hizo la pasada temporada. "Va a ser un partido muy difícil. Que gane el que se lo merezca. El mejor. Cuando dije que quería que perdiera el Barcelona salió hasta en Bolivia. Mejor no decir nada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento