Gonzalo Higuain
El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, celebra uno de sus goles ante Boca Juniors. (Leo La Valle / EFE) EFE

Han esperado para hablar, de hecho el delantero franco-argentino lo ha hecho bastante antes, pero River Plate quiere más dinero. Y eso que aún no se han reunido con el Real Madrid. Además, en caso de vender, desean que juegue hasta mediados de 2007.

El tesorero del club argentino, Héctor Grimberg, apunta que "la cifra es la que se publica -10 millones de euros-, es insuficiente para el River", aseguró el responsable de las finanzas de River, quien también señala que ningún dirigente se reunió con emisarios del Real Madrid.

Los arreglos entre Real Madrid y el jugador son independientes al club



En declaraciones a la emisora de radio La Red, el tesorero remarcó que el River Plate mantiene la idea de no desprenderse del futbolista de 18 años hasta que concluya la Copa Libertadores del año próximo. "Los arreglos entre Real Madrid y el jugador son independientes al club. Muchas veces hay presiones por parte del representante y a esto se suman las inquietudes del futbolista. Habrá que hablar con el director técnico, pero la comisión directiva no cambió de idea. Vamos a mantener la posición", explicó.

"Lo hacen para forzar la marcha del jugador"

Al pareder, el presidente del club, José María Aguilar, se reunió con el representante del jugador, Norberto Recassens, para expresarle esa postura y que la cifra pretendida es mayor a 10 millones de euros. Respecto a la foto del delantero con la camiseta del Real Madrid publicada por el diario As (ver imagen), Grimberg dijo que "no fue molestia" lo que causó verla.

"Nos hubiera gustado que eso sucediera una vez que se haya hecho el traspaso. Lo hacen para forzar la marcha del jugador. No es una presión, pero lo hemos visto en negociaciones de otros futbolistas. Es parte del juego y de la forma en que se negocia", agregó.

Higuaín ya ha dicho que hará "lo imposible" para "no desaprovechar" la oferta que hizo el Real Madrid por su ficha y también subrayó que al club español "no se le puede decir que no".