Hierro sustituye a Tapia

El actual director deportivo entrenará al Málaga tras  la destitución del técnico debido a los malos resultados.
.
.
Foto
Dos goles de Raúl Tamudo y uno de Luis García le pusieron fecha de caducidad el pasado domingo en Montjuïc al cargo de Antonio Tapia como entrenador del Málaga. El equipo blanquiazul era colista de la Liga con 17 puntos y su marcha del club era cuestión de horas. Ayer por la mañana el club malagueño confirmó la noticia: Antonio Tapia era destituido.Su sustituto en el cargo será Manolo Ruiz Hierro, actual director deportivo de la entidad de la Costa del Sol. Hierro, que a partir de ahora compaginará su actual cargo con las labores de entrenador, estará ayudado en el banquillo por Juan Carlos Añon, ex técnico del filial malaguista.

«El reto es Primera»

El de Vélez Málaga aseguró ayer en su presentación que «me siento seguro de encontrar un vestuario implicado» y que «el reto del Málaga es ser el año que viene equipo de Primera». Además, Manolo Hierro, que debutará como entrenador tras obtener el título hace dos años, dijo «que es la primera vez que voy a tener la oportunidad de dirigir a un equipo de Primera».

«Yo con esta plantilla voy a muerte», afirmó Hierro, quien señaló que «hay que darle confianza a estos profesionales».

Seis técnicos ko

Pero el día de ayer no fue triste sólo para Tapia. Dos entrenadores más fueron cesados. La Real Sociedad prescindió de los servicios de Amorrortu y le dio la confianza a Gonzalo Arconada, hermano del célebre ex portero de la Real. Ya son seis los técnicos destituidos esta campaña  –Mendilíbar (Athletic), Cos (Alavés), Luxemburgo (Real Madrid), Bianchi (Atlético)–. Por otro lado, en Segunda, el Elche echó a Josu Uribe.

BIO

Nació en Vélez Málaga el 8 de diciembre de 1962. Hermano del también ex futbolista Fernando Hierro, jugó entre otros equipos en el Málaga, el Betis, el Barcelona y el Tenerife. A sus 43 años, lleva en la entidad desde 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento