Hierro: "Le daría el Balón de Oro a un jugador español"

  • "Ojalá se lo hubiesen dado a uno en estos 5 años en que hay selección campeona del mundo, de Europa, ha habido clubes campeones de Europa..", dice.
  • "A partir de ahí, dárselo a Messi, a Cristiano o a Ribery es muy de gustos".
Fernando Hierro en su despedida como director deportivo del Málaga.
Fernando Hierro en su despedida como director deportivo del Málaga.
EFE
Fernando Hierro en su despedida como director deportivo del Málaga.

El exjugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro ha asegurado que él le daría el Balón de Oro a un futbolista español por el gran trabajo desarrollado durante los últimos años por el equipo de Vicente del Bosque.

"Le daría el 'Balón de Oro' a un jugador español. Ojalá se lo hubiesen dado a un español en estos cinco años en que hay selección campeona del mundo, de Europa, ha habido clubes campeones de Europa... El fútbol español se lo merecía", indicó durante la presentación del cuarto "Memorial Ramón Grosso".

"A partir de ahí, dárselo a Messi, a Cristiano o a Ribery es muy de gustos. Es un galardón cuyas reglas del juego no conocemos, son decisiones de entrenadores, revistas, medios de comunicación. No hay una clara manera de ver por qué se decide. Algún español se lo merecía, han hecho méritos suficientes. Es un premio más para delanteros que otra cosa", añadió.

Asimismo defendió a Zinedine Zidane, que en unas declaraciones se refería a la opción de que lo ganara su compatriota Ribery: "Es su opinión. También dijo que Cristiano se lo merecía. Es alguien con una gran personalidad, con un futuro brillante, tiene algo que decir; tiene su opinión y hay que respetarla. Todo el mundo necesita libertad. Está trabajando en el Madrid pero tengo respeto absoluto a alguien que entiende de lo que estamos hablando".

Preguntado sobre los problemas físicos del galés Gareth Bale, declaró: "Es un jugador cuya pretemporada ha sido atípica, su fichaje no se ha cerrado hasta última hora... Desde fuera es fácil opinar y tomar decisiones pero es el club, el entrenador y los servicios médicos quienes tienen que hacerlo con los datos que tengan a nivel médico o físico".

"Si deciden que empiece a jugar es porque le verán bien y, si no, es porque entenderán que tiene que tener un poco más de tiempo y de adaptación al club", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento