Hiddink: "Lograr un buen resultado contra España es dificilísimo"

  • Es el entrenador de Rusia, primer rival de España en la Eurocopa.
  • Alabó al equipo español, en especial a su centro del campo.
  • ESPECIAL Eurocopa.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, la primera rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, dijo a Efe hoy en Leogang que, aun sin descartarla, ve complicada la participación de Pavel Pogrebnyak ante España, a la que será "dificilísimo" ganar.

"El grupo es complicado", explicó el holandés. "Nosotros hemos llegado desde lejos, nos hemos clasificado con dificultades, con la suerte de la victoria de Croacia en Inglaterra. Por eso, por una parte estamos muy contentos y orgullosos de estar en Europa", añadió.

La selección española es muy poderosa, es un equipo hecho y con garra

"Estamos muy abajo en el ránking, pero yo quiero ver un equipo muy renovado que se atreva a jugar al fútbol. No obstante, lograr un buen resultado contra España es dificilísimo", comentó a Efe Hiddink.

"Creo que la selección española es muy poderosa, porque en el centro del campo hay gente que es muy joven y que a la vez tiene gran experiencia. Es un equipo hecho, con garra", manifestó el holandés, que no quiso valorar el hecho de que España no haya logrado grandes éxitos a nivel internacional.

"Yo no he trabajado en el pasado con la selección española", apuntó el técnico de la selección rusa, una vez concluido su partido de dobles con miembros de su cuerpo técnico, entre ellos el ex espanyolista y ex barcelonista Igor Korneyev, que es su asistente en la selección.

Sin embargo, el ex entrenador del Valencia y el Real Madrid admitió que sí ve a España con posibilidades de luchar por el título. "Creo que sí. Aunque este campeonato es quizás más complicado que un Mundial", opinó Hiddink. "En un Mundial, normalmente, se sabe que un favorito es el favorito en su grupo para el primer puesto. En la Eurocopa es más complicado", añadió.

Preguntado por el estado del delantero centro Pavel Pogrebnyak, que sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el amistoso que jugó la pasada semana contra Serbia y que hasta el momento no se ha entrenado con sus compañeros en Austria, el seleccionador ruso admitió que "no está bien" y que cree "que es complicado que juegue contra España", pero añadió que no está aún descartada su participación.

"No está descartado, pero lleva cinco días sin entrenarse", precisó el ex seleccionador de Holanda, Corea del Sur (semifinalista de mundiales con ambas) y de Australia, que no quiso desvelar si jugará con cuatro o cinco defensas contra España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento