Hiddink: "Si jugamos así de nuevo ante España, les podemos ir dando las carteras"

  • Cree que ambos equipos merecen estar en las semifinales.
  • Sabe que juegan bien, como Rusia, y se enorgullece de ello.
  • Especial Eurocopa.
Guus Hiddink se divierte durante el entrenamiento de Rusia. (EFE)
Guus Hiddink se divierte durante el entrenamiento de Rusia. (EFE)
EFE
Guus Hiddink se divierte durante el entrenamiento de Rusia. (EFE)

El seleccionador de Rusia Guus Hiddink ha alabado a España y su aprecio al fútbol de toque, el mismo tipo de juego que procura implantar en su equipo. "Son dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol", señaló.

El holandés considera que el combinado dirigido por Luis Aragonés "no" tiene puntos débiles y considera que tienen que intentar evitar como lo hicieron en el primer partido de la Eurocopa, cuando perdieron por 4-1 ante los españoles.

Si jugamos así de nuevo, les podemos dar directamente las carteras a los españoles

"Si jugamos así de nuevo, les podemos dar directamente las carteras a los españoles. Debe ser un partido diferente, porque en el primer partido fuimos muy inocentes. Tenemos que mejorar mucho para enfrentarnos a un equipo que está muy hecho", explicó Hiddink, que opinó que la mejora de su equipo no es sólo a causa de la incorporación de (Andrei) Arshavin, la estrella del Zenit de San Petersburgo, sancionado contra España.

"También cuenta la actitud del equipo. No fue mala contra España. pero tuvimos que mejorar", añadió.

Lo que sí que tiene claro el seleccionador es que ambos equipos se merecen donde están, tras eliminar a selecciones que hacían buen fútbol. "Tanto España como Rusia son dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol", dijo Hiddink, al que le recuerda Rusia "un poquitín" a Corea del Sur.

Me alegro mucho de ver en la semifinal a dos equipos
"
Me alegro mucho de ver en la semifinal a dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol. Pero no podemos jugar como en el primer partido, porque nos 'matan'", declaró el técnico que considera que el hecho de estar en semifinales ya "es un éxito grande".

Sobre Luis Aragonés dijo que le tiene "gran respeto". "A su edad, y con mucho respeto, todavía está en el cargo aguantando mucha presión. Pero él sigue su camino. Y lo está haciendo muy bien", declaró Hiddink.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento