Hiddink se despide ganando la Copa de Inglaterra y el Chelsea salva la temporada

  • Los 'blues' se impusieron al Everton en la final de la FA Cup.
  • Drogba y Lampard remontaron el gol de Saha a los 25 segundos.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Frank Lampard y Michael Ballack, del Chelsea, celebran la Copa Inglesa.
Frank Lampard y Michael Ballack, del Chelsea, celebran la Copa Inglesa.
Gerry Penny/EFE
Frank Lampard y Michael Ballack, del Chelsea, celebran la Copa Inglesa.

Cumpliendo el pronóstico que le daba como favorito, el Chelsea del holandés Guus Hiddink salvó la temporada al imponerse en Wembley al Everton de David Moyes por 2-1 y llevarse la Copa de Inglaterra.

Los 'blues', que concluyeron la Liga en tercera posición de la tabla general, por detrás del Manchester United y del Liverpool de Rafa Benítez y por delante del Arsenal de Cesc, aprovecharon, bajo un sol abrasador, su último cartucho para rematar el curso con un trofeo entre las manos.

Fue la oportunidad, además, de esta plantilla de "recompensar" a su entrenador, que ha actuado como técnico interino y dejará este verano Stamford Bridge para volver a dirigir a la selección rusa.

Fue el Everton el que estrenó el marcador a los 25 segundos de juego. Ocurrió gracias a una acción de Saha, que atentó contra los dominios de cancerbero "blue" Petr Cech desde dentro del área grande para poner por delante a su equipo. Y, de paso, para firmar el tanto más rápido de la historia de las finales de este torneo.

Sin embargo, el gran partido de Drogba dio la vuelta al partido. El costamarfileño logró el empate y Frank Lampard culminó la remontada, dando el título de la FA Cup al Chelsea.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole, Essien (Ballack, m.60), Mikel, Lampard, Anelka, Drogba, Malouda

1 - Everton: Howard, Hibbert (Jacobssen, m.59), Yobo, Lescott, Baines, Osman (Gosling, m.82), Neville, Pienaar, Cahill, Fellaini, Saha (Vaughan, m.76).

Goles: 0-1, m.1: Louis Saha, 1-1, m.20: Didier Drogba, 2-1, m.72: Frank Lampard.

Árbitro: Howard Webb (Yorkshire, Inglaterra). Amonestó Hibbert, a Phil Neville y a Baines, del Everton y a Mikel y a Lampard, del Chelsea.

Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra, disputada en le estadio de Wembley, en Londres, ante 89.391 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento