La presión de tener el apellido Djokovic

  • Marko, hermano del número 1 del tenis, ha intentado pasar desapercibido, sin éxito, en el torneo de Las Rozas.
  • "No me gusta que me hagan sentir importante si no lo soy".
Marko Djokovic (iqda), con su rival en el torneo.
Marko Djokovic (iqda), con su rival en el torneo.
LAS ROZAS CLUB
Marko Djokovic (iqda), con su rival en el torneo.

"El tenis nos salvó". Dijana Djokovic explica siempre con esta frase cómo su familia sobrevivió a la Guerra de Kosovo en 1999. Les fue bien porque su hijo mayor, Novak (25 años), es el actual número 1 del mundo. Tras los pasos del serbio van sus dos hermanos: Marko (20 años) y Djordje (16 años).

El mediano, Marko, ha estado esta semana en Las Rozas Club para disputar la segunda edición de ese torneo Future, categoría que sirve para coger los primeros puntos ATP. "Todo el mundo me pregunta por mi hermano. Yo no soy una estrella y todo el mundo me pide autógrafos y entrevistas. No me gusta que me hagan sentir importante si no lo soy. Intento pasar desapercibido", aseguró durante su estancia en Madrid.

Marko siente "la presión del apellido", aunque también reconoce los "privilegios en material, entrenamientos o entrenadores". Carlos Andino, director de Las Rozas Club, cuenta que "es un chico tímido": "No hace alarde de ser un Djokovic".

Ocupa el puesto 892.º de la ATP y viaja con un grupo de tenistas españoles que entrenan en Marbella, entre ellos, Carlos Gómez, apadrinado por Manolo Santana y que hace las veces de mentor de Marko, ya que le une una gran amistad con Novak, de quien ha sido sparring muchas veces. "El trabajo que están haciendo con él es más mental que deportivo. Su entorno intenta que no lo agobie el apellido y que solo piense en el tenis", explica Andino.

Rumbo a París

Esa presión pudo con él en la primera ronda del Future Las Rozas Club. Cayó ante el francés Lemoine (6-2 y 7-6). "Sé que puedo jugar bien al tenis, pero una lesión en la muñeca el año pasado cortó mi progresión", recordó Marko. Nada más perder, viajó a París para apoyar a su hermano Novak en Roland Garros. "Es mi ídolo", reconoció.

Esquí, Play y nada de gluten

Marko Djokovic suele hacer las pretemporadas y entrenar con su hermano mayor, Novak. Al igual que el número 1, sigue una dieta sin gluten y les encanta escaparse juntos a esquiar a las montañas de Serbia, una de las aficiones de la infancia de la familia. En lo único que, por ahora, Marko es superior a Novak, es en la Playstation: "Yo soy más tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento