La hermana de Blanca Fernández Ochoa: "Le dieron un cargo político para el que no estaba preparada"

Blanca Fernández Ochoa, en una de sus apariciones públicas.
Blanca Fernández Ochoa, en una de sus apariciones públicas.
Paco Torrente / EFE
Blanca Fernández Ochoa, en una de sus apariciones públicas.

Blanca Fernández Ochoa continúa muy presente en la actualidad deportiva. Tras su fallecimiento, sus familiares no dudan en recordarla en cada aparición pública y este jueves ha sido su hermana Lola la que ha hablado sobre la figura de la primera mujer española que ganó una medalla olímpica.

Con motivo de un torneo de golf benéfico que ha reunido a muchas caras conocidas del mundo del deporte, Lola Fernández ha concedido una entrevista a Radio Marca para hablar sobre cómo está viviendo la familia estas últimas semanas.

"Sigo rota, pero es la primera vez que hago algo lúdico. Recibo muchas visitas y eso no te deja empezar de nuevo, pero la verdad es que es muy bonito". Además, ha vuelto a destacar cómo era la personalidad de la esquiadora: "Blanca persona era muy fuerte por fuera, pero muy sensible por dentro. Por eso ha sufrido más de la cuenta. Era risueña, con mucho humor y las risas estaban garantizadas en casa".

Y tuvo un mensaje sobre la polémica surgida en torno al apoyo que tuvo de las instituciones políticas tras su retirada: "Cuando acabó su carrera, Blanca estuvo en el Consejo Superior de Deportes. Le ofrecieron trabajo, pero en un cargo demasiado político. Luego es verdad que con los años no han estado tan pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento