Dos heridos en una competición de paracaidismo que homenajea a Darío Barrio y Alvaro Bultó

  • Ha sido durante la fase de clasificación del campeonato 'Base Jump Extreme' de paracaidismo que se disputa en un hotel de Benidorm.
  • El español Patrick Guisaola y el estadounidense Brian Shannon han resultado heridos, aunque el español ya ha recibido el alta.
  • El cocinero Darío Barrio falleció recientemente practicando este deporte y la competición le estaba homenajeando a él y a Álvaro Bultó.
Un 'jumper' salta durante la competición 'Base Jump Extreme' de paracaidismo en Benidorm.
Un 'jumper' salta durante la competición 'Base Jump Extreme' de paracaidismo en Benidorm.
EFE
Un 'jumper' salta durante la competición 'Base Jump Extreme' de paracaidismo en Benidorm.

El español Patrick Guisaola y el estadounidense Brian Shannon han resultado heridos durante la fase de clasificación del campeonato 'Base Jump Extreme' de paracaidismo que se disputa en el hotel Bali de Benidorm.

Ambos deportistas han chocado en sus respectivos saltos en el mismo lugar de un muro de una terraza del edificio, informaron fuentes de la organización de la prueba.

Mientras que Guisasola ya ha sido dado de alta, Shannon sigue en observación y sometido a diversas pruebas, aunque está consciente y estable.

La competición, que se celebra este fin de semana en el hotel Bali de Benidorm, homenajea al deportista Álvaro Bultó y al cocinero y aficionado al deporte de riesgo Darío Barrio, fallecidos recientemente mientras realizaban un salto.

Los saltadores se lanzan desde el mirador de la parte superior del Bali, que con 56 pisos es el hotel más alto de Europa, en una caída de 160 metros.

La competición cuenta con veintinueve participantes, entre hombres y mujeres, procedentes de Francia, Brasil, Estados Unidos, Rumania, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá. Hoy concluirá la fase clasificatoria y mañana se cerrará el campeonato con las semifinales y la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento