La escalofriante herida de un joven ciclista tras golpearse con un guardarraíl

Las impresionantes heridas de Andoni Azkarate.
Las impresionantes heridas de Andoni Azkarate.
Twitter @tatxu73
Las impresionantes heridas de Andoni Azkarate.

Andoni Azkarate salvó la vida el pasado domingo durante el Campeonato de Euskadi de ciclismo amateur. Este joven corredor del Grupo Eulen, de 18 años, sufrió una caída en pleno descenso del puerto de Gontzegaraine, de unos 248 metros de altitud, entre las localidades de Markina y Muntilibar. Se salió de la vía y chocó con un guardarraíl.

El quitamiedos se le quedó enganchado por el maillot, lo que evitó que se precipitara barranco abajo, pero a punto estuvo de causar daños mayores.“Andoni, de repente, se cayó y quedó colgado del guardarraíl. Pegó con el pecho contra el quitamiedos, por la parte de arriba, aunque con la suerte de que solo se cortó superficialmente. La yugular le quedó marcada. Un gran susto”, ha contado su director deportivo, David Etxeberría, en declaraciones a ‘El Periódico’.

Tras la caída, Azkarate perdió mucha sangre y fue trasladado a un hospital, donde le dieron numerosos puntos de sutura. Allí permanece ingresado, como se puede ver en la foto que Etxebarría ha compartido en su Twitter: “Ayer ganamos sin ganar. Fue solo un susto. Pero vaya susto. 2019 y seguimos con las cuchillas en las carreteras. El chaval está bien, pero piensas lo que pudo ser… A ninguno se nos ha pasado el susto. Ojalá desaparezcan estas cuchillas de nuestra carreteras”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento