El Hércules recupera el cetro alicantino

La quinta jornada de la Segunda no propició únicamente la rotunda victoria, por otro lado importante, del Hércules frente al Numancia, sino que también contribuyó a despertar las viejas rivalidades futbolísticas de la provincia.
Y es que este fin de semana el Hércules recuperó el liderazgo provincial después de seis años al aprovechar la derrota de los ilicitanos ante el Racing de Ferrol para sacarles dos puntos en la clasificación.
 
Desde la temporada 1998-99, cuando el Elche se encontraba en Segunda B, el Hércules no había sido el primer equipo de la provincia, si bien esa misma temporada hubo cambio de papeles y se materializó tanto el descenso herculino como el ascenso del Elche.
 
Suficientes socios
 
Aunque las previsiones que los dirigente del Hércules se habían marcado a comienzos de temporada hablaban de 15.000 abonados, lo cierto es que la cifra ha tenido que ser revisada a la baja. Y por dos veces.
 
Tampoco el club alcanzó el objetivo de superar los  8.000 abonados, quedándose la cifra en los 6.250. José  Bernabé, consejero delegado del Hércules, admitía ayer que el número era bajo con respecto a las estimaciones realizadas por los órganos directivos herculinos, pero, a pesar de todo, contaban con un número «aceptable» de abonados.
 
«Al principio, las expectativas de todos los clubes son importantes, pero luego la televisión te resta público y abonados», explicaba Bernabé. Entre los próximos proyectos, en la línea de ser el primer club de la provincia, está el acercar al Hércules fuera de la capital.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento