El Real Madrid remonta al Hércules gracias a Cristiano Ronaldo (1-3)

  • El conjunto levantino se adelantó tras una gran primera mitad.
  • Los madridistas reaccionaron a lo grande en la segunda parte.
  • Mourinho arriesgó metiendo en el campo a Benzema por Pepe.
  • Otros dos goles de Cristiano Ronaldo dieron la victoria al equipo.
  • Clasificación de Primera ahora mismo.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, defendido por Sergio Rodríguez, del Hércules.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, defendido por Sergio Rodríguez, del Hércules.
EFE
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, defendido por Sergio Rodríguez, del Hércules.

El Real Madrid, con goles de Ángel di María y dos de Cristiano Ronaldo, remontó ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido, pero que acusó el cansancio en la segunda mitad (1-3).

El Real Madrid no había ido por detrás en el marcador en toda la Liga, hasta que, a los tres minutos de juego, David Trezeguet, quien ya había marcado tres goles a los blancos como jugador de la Juventus, cabeceó de forma espléndida a la red un centro no menos bueno de David Cortés.

La sorpresa saltó pronto en el Rico Pérez, aunque el guión del encuentro no varió puesto que ya se suponía que el conjunto de José Mourinho sería el que más tiempo tendría el balón y buscaría la portería contraria.

Con un gol a su favor, no obstante, el Hércules se vio reforzado en su trabajo y se aplicó en defensa, donde dificultó las llegadas de un Madrid que disparó con verdadero peligro por primera vez a los 22 minutos.

Cristiano Ronaldo, menos activo que en otros encuentros, fue el encargado de probar al meta Calatayud, quien también respondió con una gran intervención al disparo de Gonzalo Higuaín en el rechace.

El balón era de los blancos, pero el Hércules, cuando pudo, salió al contragolpe y creó peligro, sobre todo por la zona defendida por Sergio Ramos, donde Olivier Thomert superó en un par de ocasiones al defensa madridista.

Los de Mourinho, por su parte, probaban fortuna casi siempre desde fuera del área y la mayoría de ocasiones con el punto de mira desviado.

Sin embargo, en uno de esos lanzamientos de Cristiano Ronaldo, el portero Calatayud no consiguió atajar el balón, lo rechazó mal y cayó a los pies de Di María, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo apareciendo desde la izquierda, después de jugar toda la primera mitad cambiado de banda.

El Real Madrid se vino arriba proporcionalmente a cómo el Hércules empezó a acusar el cansancio. El conjunto blanco rondaba la portería local, pero sin crear verdaderas ocasiones de peligro.

El tanto visitante parecía, sin embargo, estar cerca, aunque el Hércules no se dio por vencido, pero ya sin Trezeguet en el campo, y el Real Madrid acabó por darle la vuelta al marcador.

Primero, Marcelo se sacó de la chistera una jugada que remató Benzema, que había entrado por Pepe, para que Calatayud se luciera, pero el rechace cayó a los pies de Cristian Ronaldo, que no perdonó.

Y el propio delantero portugués anotó el tercer tanto madridista tras aprovechar un pase de Benzema, que participó en los dos últimos tantos de los de Mourinho.

- Ficha técnica:

1 - Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).

3 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).

Goles: 1-0. Min.3: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento