Heras ya luce de oro

El bejarano se impuso en solitario en la primera etapa de montaña de la Vuelta y se enfundó el jersey de líder
Roberto Heras, por delante de Carlos Sastre.
Roberto Heras, por delante de Carlos Sastre.
E.F.E./Luis Tejido
Roberto Heras, por delante de Carlos Sastre.
Roberto Heras aprovechó el primer contacto con la alta montaña de la Vuelta para presentar, un año más, su candidatura al cajón más alto de Madrid.
 
Tras un gran trabajo de equipo por parte de Liberty Seguros, el bejarano esperó hasta los tres últimos kilómetros para lanzar el ataque definitivo, al que respondió rápidamente el ruso Denis Menchov y, con más dificultad, Carlos García Quesada.
 
Heras marcó un fuerte ritmo, y al paso por la pancarta de dos para meta neutralizó a Jakob Piil, el último exponente de la fuga de la jornada. La etapa era cosa de tres.
 
Pero el triple vencedor de la Vuelta lanzó una nueva ofensiva y soltó a un fatigado García Quesada y, poco después, a Menchov.
 
Llega la crono
 
Con los 13 segundos logrados sobre Menchov más las bonificaciones en meta, Heras logró también el jersey oro de líder con seis segundos sobre el ruso.
 
El pelotón de la Vuelta deja el Sistema Ibérico en busca de la costa levantina (metas en Vinaroz y Lloret) y la decisiva contrarreloj de 48 kilómetros que tendrá lugar este domingo en Lloret del Mar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento