Ronaldinho no está al nivel del año pasado: ha perdido la frescura y la chispa. Las especulaciones sobre su juego y su estado de forma son constantes.

Thierry Henry, que el año pasado rechazó una oferta del Barcelona, tiene una explicación al mal juego del brasileño.

El Mundial de Alemania y los numerosos partidos de gran exigencia están pasando factura a las estrellas

 

El jugador del Arsenal explica en el tabloide "The sun" que el Mundial de Alemania y los numerosos partidos de gran exigencia de esta temporada y de la pasada están pasando factura a algunos jugadores.

Henry, que estará fuera de los terrenos de juego durante toda la campaña, mete en el mismo saco que a Ronaldinho -de quien dice literalmente que "está 'muerto"- a su compañero Deco.

Cristiano Ronaldo, a tope

"Fijémonos en Ribery, Makelele, Gallas, Vieira, todos lesionados. Ahora mismo, Ronaldinho está 'muerto'. Le pasa lo mismo que a Deco y Gerrard. Los jugadores que están bien ahora son aquellos que actuaron menos durante la temporada anterior", señaló el internacional francés.

Henry puso ejemplos de lo contrario. “Sólo hay que fijarse en Cristiano Ronaldo. Este año está a tope en el Manchester porque el año pasado no pasó la primera ronda de la Champions. Drogba es otro ejemplo. Al caer pronto en Europa, jugó menos partidos y esta temporada está marcando muchos goles por estar fresco".

Lo cierto es que la opinión de Henry es compartida por mucha gente del fútbol, entre ellos el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, quien culpa a la selección francesa de forzar a Henry hasta que ha caído lesionado, una opinión que podría extenderse hacia otros jugadores mundialistas.