Henry: "El Bayern es uno de los grandes equipos de Europa, y Ribéry es su Messi"

  • El delantero francés teme también a Luca Toni y a Schweinsteiger.
  • Laporta considera que el sorteo se lo ha dejado complicado al Barça.
  • Pires: "El Villarreal tiene un equipo que puede llegar a la final".

El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, advirtió hoy del peligro que entrañará para su actual equipo medirse al Bayern de Múnich de su compatriota Franck Ribéry, del que comentó que podría decirse "que es el Messi" del conjunto bávaro.

"Cuando no hay espacios, Franck puede hacer cosas. Con sus cualidades puede hacer daño al Barça, al Madrid, al Manchester o cualquier equipo", destacó Henry de su compañero de selección.

Me sabe mal que nos haya tocado el Bayern por la gran relación que tenemos con ellos"
Sin embargo, el internacional francés recordó que el Bayern, "uno de los grandes de Europa", no es sólo Ribéry. "Ojo, porque ellos
tienen un montón de jugadores que marcan la diferencia y hacen goles, como por ejemplo Klose (el alemán no podrá jugar por lesión),
Luca Toni o Schweinsteiger".

El francés sueña con el triplete, pero si hay un título que ansía -"porque aún no lo he ganado"-, ese es el de la Champions. Thierry Henry quiso dejar claro en cualquier caso, que el hecho de no tenerla, no significa que esté más motivado que el resto de sus compañeros.

"Quiero lograrla, pero no haberla conseguido aún no me hace tener unas ganas especiales. Puyi (Carles Puyol), por ejemplo, la ha ganado y la quiere otra vez", sentenció.

El presidente Joan Laporta declaró, en BarçaTV, que "me sabe mal que nos haya tocado el Bayern por la gran relación que tenemos con ellos", lamentó Laporta.

Para Laporta, lo peor es el factor campo. "El sorteo nos lo ha dejado complicado porque jugamos la vuelta fuera pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito", destacó.

Pires, contento

Por su parte, Robert Pires, jugador francés del Villarreal que con anterioridad militó en el Arsenal, afirmó que está muy contento de competir ante su ex equipo y de jugar por primera vez en el Emirates Stadium. "Claro que va a ser un partido especial. Volver allí me pone muy contento y hoy, como jugador del Villarreal, quiero ganar para seguir en la competición con mi equipo", agregó Pires, quien llegó desde el Arsenal al Villarreal en verano de 2006.

"Creo que tenemos un equipo que puede llegar a la final y estamos en el camino de ello. Para lograr nuestro objetivo, tenemos que ganar a los mejores y vamos a intentarlo", prosiguió. Para Robert Pires, Villarreal y Arsenal son dos equipos muy parecidos a los que les gusta tocar el balón y disfrutar del buen juego. "Sé que va a ser difícil pero, en función de lo que sé de los dos equipos, creo, sinceramente, que podemos pasar", continuó el internacional francés.

Pires dice que para él, el partido no es una revancha. "Yo sí que gané aquella eliminatoria. Recuerdo aquel partido de El Madrigal y la suerte que tuvimos ese día con la parada del penalti y ahora visto de amarillo y debo olvidar los siete años que estuve en Londres", agregó. "Ahora ellos han cambiado bastante y tienen otra manera de ver el futuro ya que cuentan con muchos jugadores jóvenes y con calidad. Sé que a ellos no les parece fácil la eliminatoria", concluyó Robert Pires.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento