Thierry Henry regresa al Arsenal en calidad de cedido

  • Llega para ocupar la plaza de Yao Gervinho, que disputa la Copa de África.
  • El delantero galo será 'gunner' de nuevo durante dos meses.
  • Actualmente milita en el New York Red Bulls, en Estados Unidos.
Henry, en una imagen de archivo.
Henry, en una imagen de archivo.
EFE
Henry, en una imagen de archivo.

El Arsenal ha confirmado este viernes la llegada de Thierry Henry al club londinense, en calidad de cedido, por un periodo de dos meses.

El delantero francés de 34 años, que juega actualmente en los New York Red Bulls, regresa al que fuera su equipo durante 370 partidos en los que marcó 226 goles.

El galo, que también fue capitán del conjunto del norte de Londres, jugará en el Arsenal durante enero y febrero ante la ausencia del delantero marfileño Yao Gervinho, que disputa la Copa de las Naciones de África.

Henry podrá ya disputar el partido de Copa que el Arsenal jugará este lunes en su estadio del Emirates frente al Leeds United. "Cuando se trata del Arsenal, siempre hablará mi corazón", dijo el jugador francés.

Por su parte, el técnico "gunner", el también francés Arsene Wenger, se confesó "muy contento" por la llegada de Henry al club inglés. "Estará con nosotros en enero y febrero y luego se irá a Estados Unidos", indicó el entrenador, que consideró que durante ese tiempo, el atacante constituirá un "activo importantísimo para el equipo tanto en el vestuario como en el campo".

Agregó que el francés "puede estar relajado, sin demasiada presión y puede ser una tremenda ayuda para la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento