Justine Henin
la tenista belga Justine Henin celebra una victoria. EFE

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, ha anunciado oficialmente su regreso a las pistas, después de que decidiese retirarse en mayo del año pasado y de que varios rumores la situasen de nuevo dentro de la competición.

Henin ha afirmado, en una entrevista concedida al informativo vespertino de la cadena de televisión RTL, que intentará reaparecer en enero en el Abierto de Australia, y que su objetivo es la temporada 2010.

Siento que la llama está dentro de mí

"Estoy impaciente y profundamente emocionada por anunciar que volveré a competir muy rápidamente", indicó Henin, que precisó que habrá que ver "cómo se desarrolla la preparación".

La belga ha reconocido que, en los próximos meses, tendrá que "ser paciente y aceptar que hace falta tiempo" para recuperar la forma física. "Siento que la llama está dentro de mí", apostilló la tenista belga, que reconoció que se sentía "aliviada" tras hacer pública su determinación.

"No tengo la impresión de haber tomado una decisión; es como si se hubiera impuesto de forma natural", agregó la tenista, que apuntó que empezó a "hacerse preguntas hace tres o cuatro meses".

Su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, se mostró confiado en las posibilidades de su pupila y aseguró que "volverá a experimentar sensaciones que no vivía desde hace algún tiempo".

Cien semanas en el número 1

Henin, de 27 años, logró en su carrera siete títulos de Grand Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EE.UU. y un Abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se mantuvo más de cien semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial.

La eterna rival de Henin, la también belga Kim Clijsters, retirada desde 2006, también decidió este año volver a competir después de convertirse en madre, y después de dos temporadas fuera de las pistas, ha ganado el Abierto de Estados Unidos, donde acudió como invitada.