Justine Henin se retira por segunda vez en su carrera debido a las lesiones

  • Abandona el deporte después de poco más de un año de competición.
  • Una lesión en el codo le aparta del circuito al no poder tener regularidad.
  • Ha ganado siete 'Grand Slams' y ha sido campeona olímpica.
Justine Henin, en acción.
Justine Henin, en acción.
ARCHIVO
Justine Henin, en acción.

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, ha anunciado este miércoles por segunda vez su retirada profesional debido a las constantes lesiones que sufre desde que decidiera volver al circuito WTA.

Henin, ganadora de siete 'Grand Slams' y campeona olímpica, se ha visto obligada a colgar la raqueta después de poco más de un año de competición desde su regreso debido a una lesión en el codo.

La jugadora de Lieja se retiró por primera vez en mayo de 2008 y fue la primera tenista de la historia en dejar la competición siendo número uno del mundo. A su regreso, el pasado enero de 2010, logró disputar la final del Abierto de Australia y ganó dos títulos, en Stuttgart y en 's-Hertogenbosch.

Sin embargo, en su derrota en los octavos de final de Wimbledon frente a su compatriota Kim Clijsters se lesionó el codo derecho y no pudo jugar ningún torneo el resto de la campaña. Este curso, perdió la final de la Copa Hopman frente a Estados Unidos y sólo pudo llegar a tercera ronda en el Abierto de Australia.

"En este momento paso página a un momento increíble de mi vida. Ha sido un viaje maravilloso el que he experimentado todos estos años. Estoy más tranquila y puedo mirar hacia atrás para disfrutar de esta experiencia. Gracias por estar a mi lado todos estos años. Nunca lo olvidaré", escribe en su web oficial.

Mientras que Stacey Allaster, consejera delegada de la WTA, no dudó en calificar a Henin como una de las "mejores deportistas de su época". "Ha sido una gran embajadora del tenis dentro y fuera de la cancha por su increíble espíritu de lucha, su tremendo coraje y sus éxitos que han cautivado los corazones de millones de aficionados", indicó.

Además, se alegró de haber tenido la "fortuna" de ver "la belleza de su juego" durante los últimos meses. "Echaremos de menos ver a alguien como ella en la cancha. Ha inspirado a mucha gente y estoy segura de que el tenis seguirá siendo un importante capítulo en su vida", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento