Condenan a un excampeón francés de atletismo por posesión de 67 gramos de heroína

  • El vallista Héni Kechi, castigado a 9 meses de cárcel exentos de cumplimiento por posesión de heroína y pequeñas cantidades de cocaína y cannabis.
  • Campeón nacional de Francia en 400 metros vallas en 2009 y y cuarto en los Europeos de Barcelona en 2010, reconoció ante el tribunal su adicción.
  • En 2007, el atleta fue suspendido durante tres meses por su federación tras dar positivo por cannabis en un control antidopaje.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.
EFE
Velocistas cruzando la meta en una prueba de atletismo.

El exatleta tunecino nacionalizado francés Héni Kechi, de 33 años, fue condenado este miércoles por un tribunal galo a nueves meses de cárcel exentos de cumplimiento tras haber sido detenido con 67 gramos de heroína y pequeñas cantidades de cocaína y cannabis. Kechi, campeón nacional de Francia en 400 metros vallas en 2009 y y cuarto en los Campeonatos de Europa de Barcelona en 2010 reconoció ante el tribunal su adicción a ese opiáceo.

Tendrá que someterse también a una cura de rehabilitación y pagar una multa de 1.350 euros, según dictaminó el Tribunal Correccional de Nancy, en el este del país, que le confiscó también su vehículo. Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron el pasado sábado al atleta en el noreste de Francia, al encontrar en su coche 67 gramos de heroína, 0,7 gramos de cocaína y 0,25 gramos de cannabis.

Kechi, que tiene un hijo de ocho meses, no fue sancionado por tráfico de estupefacientes. Argumentó que compró la droga en Holanda para compartirla con un grupo de amigos. El atleta declaró también que se volvió adicto a la heroína cuando puso fin a su carrera deportiva de alto nivel, en verano de 2012. En 2007, el atleta fue suspendido durante tres meses por su federación tras dar positivo por cannabis en un control antidopaje.

Al terminar su carrera deportiva, Kechi siguió cursos de formación para trabajar en el sector del automóvil, aunque se planteaba intentar regresar a la alta competición para disputar los campeonatos del mundo de veteranos que se celebrarán en 2015 en Bron, localidad en la que reside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento