Helmut Marko: "La Fórmula 1 requiere demasiado esfuerzo para las mujeres"

Helmut Marko
Helmut Marko
RED BULL CONTENT POOL
Helmut Marko

Helmut Marko nunca tiene pelos en la lengua. El expiloto y actual asesor deportivo y responsable de la cantera de Red Bull ha sembrado la polémica asegurando con contundencia que la Fórmula 1 no es apta para mujeres por ser demasiado dura.

En declaraciones al Kleine Zeitung austriaco, Marko ha detallado por qué cree que no es un mundo para mujeres: "Si pilotas a 300 kilómetros por hora y tienes una lucha rueda a rueda, es brutal...y no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros para soportarlo".

El expiloto va más allá: "En ocasiones experimentas 4G...y esto supone un reto físico y quizá es demasiado difícil y agotador para las mujeres", añade.

En su afán por explicar por qué las mujeres no tienen sitio en la F1, Marko aporta más ejemplos: "Hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte mucho porque estás encerrado en una cabina a 40 o 50 grados...Incluso hemos visto a pilotos punteros al borde del desmayo en Singapur, por eso creo que el esfuerzo es demasiado para una mujer", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento