Héctor Cúper deja de ser entrenador del Racing de Santander

  • El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web.
  • Los malos resultados y la última posición en la tabla, los motivos de la salida.
  • El técnico no ha dirigido el entrenamiento de esta tarde en Santander.
Héctor Cúper, en un encuentro.
Héctor Cúper, en un encuentro.
ARCHIVO
Héctor Cúper, en un encuentro.

Héctor Cúper, técnico argentino del Racing de Santander, junto a sus ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla, han disuelto su relación contractual con el club cántabro este martes, según informa la entidad en su página web en un comunicado.

Ambas partes han llegado al acuerdo de rescindir los contratos después de la reunión manterina en Los Campos de Sport de 'El Sardinero' esta tarde, después de que el entrenador argentino se despidiera de la plantilla antes del entrenamiento.

Según indica el comunicado, la intención de abandonar el cargo es "no perjudicar más al equipo, evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal CF.

Cúper, que no va a realizar declaraciones ni entrevistas al respecto, quiere "agradecer al club la confianza depositada" en él. "Agradezco el apoyo que he recibido desde el primer momento. Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad. Los resultados no han acompañado y lo mejor es que separemos nuestros caminos. De corazón deseo lo mejor para el Racing y para toda su afición que siempre tendrán en mi a un colaborador y a un hincha más", señala en la nota emitida por el club.

Por su parte, el club cántabro ha agradecido la labor del técnico, "su comportamiento personal y profesional y por un acuerdo, el alcanzado esta tarde, alejado del interés económico".

"Sentimos todas las dificultades que ha encontrado para gerenciar su área, encontrándose con situaciones de gran dificultad económica, institucional y social y lamentamos que nuestra vinculación no se haya podido extender más en el tiempo. Por todo, reiterar nuestro agradecimiento a Héctor Cúper y a todo su equipo y desearles lo mejor en su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento