
El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá, que el pasado viernes fue condenado a seis meses de prisión, junto a su pareja, por una pelea en la que se agredieron mutuamente el día anterior en Jerez, he emitido un comunicado en el que pide perdón por los hechos y manifiesta su oposición a los malos tratos.
Barberá dirige sus disculpas especialmente a "mi familia, amigos y componentes de mi equipo deportivo que son realmente quienes me conocen". El piloto asume sus responsabilidades y añade que se considera "afectado y agredido".
Lesiones corroboradas por el forense
El valenciano no quiso dar detalles acerca de las lesiones que sufrió en la pelea, pero explica que un forense "corroboró las lesiones".
Héctor Barberá aprovechó el comunicado para denunciar "el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados".
Además, relata que tiene "dos hermanas, me he criado con ellas siendo yo el único varón y a las que me siento muy unido, en la vida se me ocurriría hacer daño a una mujer ni a nadie. Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres".
El piloto concluye su comunicado expresando su deseo de centrarse en su carrera profesional tras este incidente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios