Hazte unos hombros de hierro

Cuatro movimientos para ganar tono.
Para ellos y para ellas, porque unos hombros altos y fuertes le quedan bien a cualquiera; al revés que cuando están caídos. Agarra unas mancuernas y empieza tu plan de acción, pues, además de tener mejor pinta, vas a estabilizar una articulación crucial en tu cuerpo. Haz 4 series de 20 repeticiones de estos ejercicios, con 15 segundos de pausa entre ellas.
 
1 Elevaciones laterales. Ponte en pie, con las manos a la altura de la cadera y eleva los brazos, con los codos ligeramente flexionados, hasta sobrepasar ligeramente la altura de los hombros.
 
2 Pájaro. Flexiona el tronco adelante, con las rodillas semiflexionadas. Contrae tus abdominales y lumbares para estabilizarte y eleva los brazos para llevar las manos de la vertical a la horizontal, lateralmente.
 
3 ‘Press’ vertical. Empieza con los pies separados en línea con los hombros y mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo. Eleva los brazos, flexionando los codos, hasta llevar las manos por encima de la cabeza.
 
4 Remo en pie. Los brazos colgando por delante del tronco. Eleva las mancuernas, por delante, con los codos altos en todo momento y las manos próximas al tronco. Lleva las mancuernas hasta la barbilla.
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