Una hazaña de podio

Pedrosa superó sus problemas físicos y acabó tercero en MotoGP, Lorenzo (125 cc) y Bautista (250 cc), ganaron.
Dani Pedrosa en un momento de la carrera de MotoGP en el trazado de Sepang.(Halim / Reuters)
Dani Pedrosa en un momento de la carrera de MotoGP en el trazado de Sepang.(Halim / Reuters)
Dani Pedrosa en un momento de la carrera de MotoGP en el trazado de Sepang.(Halim / Reuters)
Ninguno de los componentes del equipo Repsol Honda era capaz de explicar lo que había ocurrido en MotoGP en el GP de Motociclismo de Malasia al finalizar la carrera. «Me he quedado sin palabras», afirmó Alberto Puig, director del equipo.

Dani Pedrosa, infiltrado en su rodilla derecha y con un dedo del pie roto tras la caída sufrida en los entrenamientos libres del viernes, había dormido poco la noche anterior, debido a los fuertes dolores que padecía, y estuvo pensándose salir a correr hasta última hora.

Finalmente, decidió saltar al asfalto malayo de Sepang y firmó una carrera sobresaliente. El piloto catalán, de 20 años, logró un tercer puesto que supo a victoria, por detrás de los italianos Loris Capirossi, segundo, y Valentino Rossi, primero.

«Ha sido el fin de semana más duro de toda mi carrera», aseguró el bicampeón mundial de 250 cc, que recortó diferencias con el líder del mundial, Nicky Hayden. Sete Gibernau, que reapareció tras su accidente en el GP de Cataluña, fue quinto.

Bautista roza el mundial

Menos dificultades que Pedrosa tuvieron para vencer en sus respectivas categorías Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista. En 250 cc, Lorenzo logró su séptimo triunfo de la temporada ganando en su particular duelo al italiano Andrea Dovizioso, segundo.

En 125 cc, Bautista se colocó a un punto de conseguir el mundial tras su sexta victoria. Al piloto talaverano, con 74 puntos de ventaja en el campeonato, le basta con terminar por delante de Kallio en la próxima carrera para proclamarse campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento