Hay que salir del pozo

El Athletic afronta ahora dos partidos decisivos para sumar y huir del descenso.
Javi González corre con Baiano en Balaídos. (EFE)
Javi González corre con Baiano en Balaídos. (EFE)
Javi González corre con Baiano en Balaídos. (EFE)
Cuando faltan doce partidos para terminar la Liga, el Athletic ha empezado a echar cuentas y sabe que los dos próximos encuentros son vitales para enderezar el rumbo. El conjunto de Mané espera la próxima jornada en San Mamés a un Osasuna que es decimotercero en la tabla, con 31 puntos. Una victoria rojiblanca situaría a los leones a sólo dos puntos de Osasuna y metería a los navarros en plena lucha por la permanencia. La jornada siguiente, el Athletic visitará al Racing y no puede permitirse un tropiezo porque después viene el Valencia y será complicado sumar los tres puntos.

El calendario se endurece a partir de entonces con partidos contra Sevilla, Real Madrid, euro-Recre y Zaragoza, en cinco jornadas. El último encuentro podría ser también decisivo, ya que el Athletic recibirá a un Levante que en estos momentos es rival directo por la permanencia.

Muchas lesiones

Por otro lado, el Athletic volvió de Vigo con la baja segura para el próximo partido de Murillo, que cumplió en Balaídos un nuevo ciclo de amarillas, y con medio equipo titular con problemas físicos. Hasta cuatro jugadores del bilbaínos  (Aduriz, Iraola, Yeste y Amorebieta) están a la espera de su evolución durante la semana para saber si podrán jugar ante Osasuna. El que más preocupa es Aduriz, que ante el Celta sufrió una contusión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Cuatro equipos para un Liga

Barça, Sevilla, Valencia y Real Madrid son los cuatro conjuntos que aspiran a levantar el título de Liga 2006-2007. Hasta ahora, ninguno ha demostrado el poderío necesario para destacarse de sus rivales. Como muestra, la última jornada en la que Barça y Real Madrid empataron entre sí, el Valencia igualó en el descuento en Pamplona y el Sevilla cayó en su visita al campo del Nástic. Otros dos equipos, Zaragoza (quinto) y Atlético (sexto), quieren luchar también por los puestos de Champions, pero todavía les falta un puntito de suerte y calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento