Haug: "Alonso no está decepcionado"

  • El director deportivo de Mercedes ha dicho que a Hamilton se le está prestando demasiada atención.
  • Aunque también opina que el británico "ha estado excepcional con tres segundos puestos consecutivos y es un experto en circuitos urbanos".
  • Considera que no sólo Ferrari estará fuerte en el Principado, y que "David Coulthard y Mark Weber pueden estar fuertes en Mónaco".
Lewis Hamilton sonríe en el podio. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el podio. (Efe)
El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, considera que se le está prestando demasiada atención al piloto británico Lewis Hamilton y cree que no es correcto atribuir al compañero de Fernando Alonso el papel de favorito en el Gran Premio de Mónaco.

"Espero que dentro de no mucho tiempo (Hamilton) ganará una carrera, pero no es correcto señalarle como el gran favorito para Mónaco. Ha estado excepcional con tres segundos puestos consecutivos y es un experto en circuitos urbanos, que le gustan mucho, pero creo que se le está prestando excesiva atención", ha declarado a Autosport.com.

Haug ha desmentido que el campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso, se sienta frustrado por la atención que acapara su compañero de equipo y la resistencia que le está ofreciendo en la lucha por el título.

"Fernando no está decepcionado", ha afirmado. "Si hubiera sabido, cuando se vino con nosotros, que al cabo de cuatro carreras estaría dos puntos por detrás del líder del mundial y nuestro equipo al frente del mundial de constructores, se habría sentido feliz".

Para Haug la competencia en Mónaco no vendrá sólo de Ferrari: "Hay muchos buenos coches en liza y tendremos que estar en perfecta forma pero, dicho esto, los Ferrari son ligeramente más rápidos".

Los resultados de temporadas anteriores en Montecarlo alimentan el optimismo de Haug. "En los últimos años hemos conseguido más victorias que nadie en Mónaco y Ferrari no ha sido demasiado feliz allí, pero veo al menos ocho o diez coches que pueden ser sorprendentemente rápidos allí".

"Gente como David Coulthard y Mark Weber (Red Bulls)", ha señalado, "pueden estar fuertes en Mónaco. Williams es, tradicionalmente, bueno allí. Alex Wurz, cuando trabajó como probador para nosotros, logró un alto rendimiento. Los BMW serán rápidos. En fin, hay muchos coches que serán competitivos en Mónaco. s una carrera completamente abierta", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento