Hasta octubre sin jugar

La UEFA sancionó a David Navarro con siete meses por romperle la nariz a Burdisso en el Valencia-Inter.
Iván Córdoba y Javier Zanetti persiguen al valencianista David Navarro. (Archivo)
Iván Córdoba y Javier Zanetti persiguen al valencianista David Navarro. (Archivo)
Iván Córdoba y Javier Zanetti persiguen al valencianista David Navarro. (Archivo)
Conducta impropia. Ése es el tecnicismo legal que utilizó ayer la UEFA para aplicar una sanción de siete meses sin jugar al valencianista David Navarro, quien rompió la nariz al argentino Burdisso de un puñetazo al concluir el Valencia-Inter, en la vuelta de octavos de la Champions disputada el 6 de marzo. Además, la UEFA hizo pública su intención de solicitar a la FIFA que la sanción se extienda a todas las competiciones, incluida la Liga y los partidos de la selección.

La respuesta del club fue inmediata. «Estamos en profundo desacuerdo con la decisión tomada y, por su puesto, que vamos a recurrirla», aseguró el director general del Valencia, Juan Galiano.

Cuatro a Marchena

Por participar en la tangana del final del partido, la UEFA también decidió apartar de los campos cuatro partidos a Marchena, que podría jugar la final de la Champions si llega el Valencia; seis a Burdisso y a Maicon; tres a Córdoba, y dos a Cruz, estos cuatro últimos jugadores interistas.

Ambos equipos han sido multados con 155.500 euros y tienen tres días para recurrir la sentencia. «Esperamos recibirla mañana (por hoy) o pasado mañana (por mañana) para redactar nuestra alegación definitiva», aseguró el portavoz del consejo, José Pastor.

Otras suspensiones importantes

Goicoechea se cargó a Maradona: Corría el año 1983 y el futbolista del Athletic le rompió la pierna al astro argentino, que entonces militaba en el Barça. Le cayeron  18 partidos tras su espeluznante entrada.

Juanito vs. Matthaus: El jugador del Madrid recibió la mayor sanción a un español –cinco años– por pisar en 1987 al alemán del Bayern Lottar Matthaus.

Stoichkov pisó a un árbitro: El jugador búlgaro del Barça fue sancionado dos meses por pisar al colegiado Urizar Azpitarte en el  Barcelona- Madrid de la Supercopa de 1990.

Cantoná pateó al público: Fue al hooligan del Crystal Palace Richard Shaw en 1995. El futbolista francés cumplió ocho meses de sanción y 120 horas de trabajo social.

Diogo y Luis Fabiano, a puñetazos: El jugador del Zaragoza y el del Sevilla se enzarzaron esta temporada en un auténtico combate de boxeo. Ambos fueron suspendidos con cinco encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento