Gol de Harry Kane
Harry Kane celebra uno de sus goles en el Tottenham - Liverpool. EFE

Con 56 goles, el delantero inglés del Tottenham Harry Kane superó este martes a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo como máximo goleador mundial de este año 2017 gracias al hat trick que marcó ante el Southampton.

Por su parte, el delantero argentino del FC Barcelona  adelantó en este ranking al portugués del Real Madrid con 54 goles en un año natural gracias al gol que marcó el pasado sábado en el partido que enfrentó a ambos equipos. Cristiano Ronaldo se quedó así relegado al tercer puesto con 53 tantos, empatado con Edison Cavani (PSG) y Robert Lewandowski (Bayern Munich).

En ese momento Messi era el pichichi mundial de 2017, sin embargo quedaba pendiente de lo que hiciera Harry Kane, que sumaba 50 goles y al que le quedaban por delante dos partidos en los que podría anotar, ya que en Inglaterra los futbolistas no descansan por Navidad. Y la respuesta del delantero inglés del Tottenham fue mejor de la esperada.

Kane, de 24 años, anotó un hat trick ante el Burnley para igualar a Cristiano y quedar a tan sólo un tanto de Messi. Así, ante el Southampton, el goleador soñaba con al menos igualar al argentino, pero en menos de 45 minutos ya había firmado un doblete. Y en la segunda parte del partido, Kane ya logró completar su segundo hat trick seguido para confirmarse en lo más alto de esta clasificación con 56 goles, dos más que Messi.

Y, además de lograr esta hazaña, Harry Kane logró con estos últimos tres goles batir un récord histórico en la Premier League. Alan Shearer, en 1995, había firmado 36 goles en Liga, pero Kane, con este hat trick para despedir el año, ya acumula 39.