Tim Hardaway: "Los homosexuales no deberían estar en el mundo"

  • Después de que John Amaechi fuese el primer jugador en reconocer su condición.
  • Asegura que "odia" a ese tipo de personas y no las querría en su equipo.
  • Horas más tarde, se arrepintió y pidió perdón.

La polémica está servida a sólo tres días de comenzar el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA cuando el ex jugador de los Miami Heat Tim Hardaway declaró que no le gustaría tener a un compañero homosexual en su equipo porque "odiaba" a ese tipo de personas.

Las declaraciones de Hardaway fueron hechas durante un programa de radio en Miami en el que el asunto a debatir era la de cómo enfrentarse al caso de tener a un compañero dentro del equipo que fuese homosexual.

"Usted sabe, odio a la gente homosexual, y es algo que debe ser conocido", comentó Hardaway. "No me gustan las personas homosexuales, ni estar cerca de ellos. Soy homófobo. No me gustan y no deberían estar en el mundo ni en Estados Unidos".

No podría compartir vestuario con el resto de compañeros

Cuando se le preguntó si podría aceptar que un jugador en activo que dijese en público su tendencia sexual como hizo el ex profesional británico John Amaechi, que descubrió su homosexualidad, Hardaway fue categórico al replicar que no en su equipo.

"Lo primero de todo, es que no desearía tener a un compañero homosexual en mi equipo", señaló Hardaway. "Segundo, si estuviese, tendría que saberlo y poner distancia entre ambos porque no es algo válido para mí".

Hardaway también afirmó que no sería "coherente" que estuviese dentro de un vestuario mientras el resto de los jugadores también lo hiciesen: "Nunca podría formar parte de ese tipo de situación".

Se arrepintió de lo dicho

Como se esperaba, las declaraciones de Hardaway levantaron de inmediato la polémica, y más tarde el ex jugador, pidió perdón por lo que había dicho, al considerar que había sido un error: "Me arrepiento de lo que dije. Lo siento. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido".

Hardaway, que jugó con cinco equipos diferentes de la NBA desde la temporada de 1990 hasta la del 2003 y fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, logró promedios de 17,7 puntos y 8,2 asistencias.

Nadie dentro de la NBA ha querido hacer ningún comentario sobre las declaraciones de Hardaway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento