Bosnia
Un grupo de seguidores del Hapoel Tel Aviv incendian las sillas del estadio, hoy 16 de agosto de 2007, durante el partido clasificatorio de la Copa UEFA entre Siroki Brijeg de Bosnia y Hapoel Tel Aviv (Efe). EFE

Los aficionados israelíes que causaron un fuego en el estadio Pecara en Siroki Brijeg bosnio el pasado jueves, durante el partido de ida de la Copa de la UEFA, dicen que habían sido provocados por "eslóganes nazis" que gritaron los hinchas locales, informó hoy el diario Kurir serbio.

Según el rotativo, que cita a fuentes israelíes, los seguidores del Hapoel reaccionaron ante las palabras "Ausschwitz, Ausschwitz" (el nombre de uno de los mayores campos de exterminio del Tercer Reich) y "Sieg Heil" (un saludo de las tropas nazis) que gritaba parte de la hinchada local, de la región croata de Bosnia.

Entre otras cosas, los israelíes tiraron al campo y tribunas un elevado número de bengalas que prendieron fuego en una tribuna.

Entre otras cosas, los israelíes tiraron al campo y tribunas un elevado número de bengalas que prendieron fuego en una tribuna

El árbitro georgiano paró el partido en el minuto 14 durante media hora y mandó la evacuación de la grada que hospedaba a los israelíes.

"Fue terrible. Todo el estadio rugía de las eslóganes nazis", dijo un directivo del Hapoel, que no quiso ser nombrado.

"No defiendo a los hooligans (israelíes), pero lo que hicieron los hinchas del Siroki fue vergonzoso", agregó.

La Federación israelí sin embargo condenó la conducta de los forofos del Hapoel y el ex-presidente del Comité de la lucha contra la violencia, Avshalom Vilan, ha pedido que a los culpables se les prohíba asistir a los partidos del equipo de Tel Aviv.

"Es una vergüenza para el deporte en Israel y el propio Estado. Espero que la policía israelí identifique a los autores y les imponga firmes medidas de seguridad", dijo Vilan.