Hamou
El francés Hamou, en acción. si.robi / Wikipedia

Maxime Hamou, el tenista que fue expulsado de Roland Garros por acosar a una periodista, ha querido pedir perdón tras lo ocurrido.

Lo ha hecho a través de una nota en su Facebook. "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se ha sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista".

"Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en las que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis, y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto. Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona", concluye.

El tenista francés fue expulsado de Roland Garros por su "comportamiento inadecuado" con una periodista en el transcurso de una entrevista.

Hamou, de 21 años y 282 del mundo, había entrado en el cuadro final del torneo a través de la fase previa, aunque había perdido en primera ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Durante una entrevista, el tenista echó un brazo por un hombro de la periodista de Eurosport y comenzó a besarle el cuello, impidiendo que ella se zafara del acoso, grabado por las cámaras.

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.