Hamilton asegura que está en disposición de ganar más carreras esta temporada

  • La mejoría de McLaren en Hungría anima al británico.
  • Asegura que el KERS les está haciendo muy competitivos.
  • Augura un buen fin de semana en Valencia en el GP de Europa.
El piloto británico de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa previa al GP Europa.
El piloto británico de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa previa al GP Europa.
Manuel Bruque / EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha asegurado este jueves en Valencia, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que está en condiciones de lograr la victoria en más carreras de la presente temporada tras vencer en la última, en Hungaroring.

"Creo que estamos en condiciones de luchar por más triunfos y definitivamente competir por los puesto de cabeza con más frecuencia, por lo que nuestro objetivo actual es ganar tantas carreras como podamos", dijo.

Además, recordó que Valencia fue "muy bien" para él el año pasado, ya que fue segundo en la clasificación final tras el brasileño Felipe Massa (Ferrari). "Ahora espero que la mejora del coche nos permita ser capaces de competir otra vez por al menos el podio. Creo que este fin de semana debería estar bien para nosotros", agregó.

Hamilton considera que el KERS de McLaren podría jugar un papel clave para conseguir más victorias, ya que le ha permitido equipararse a los equipos más fuertes.

"Si quitásemos el KERS no seríamos tan rápido como los Red Bull, pero con este sistema somos tan rápidos como ellos. Además, creo que en Valencia y en otras carreras que vienen va a ser una auténtica ventaja tener el KERS, sobre todo en la salida", agregó.

Lamenta que no participe Schumacher

El piloto británico lamentó que finalmente el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, no pueda estar en la carrera de Valencia como en principio se apuntó, ya que cree que hubiera sido "un auténtico privilegio simplemente compartir la parrilla".

"Le deseo una rápida recuperación -de los problemas en el cuello- y si decide volver a la Fórmula 1 en otro momento, le recibiré con los brazos abiertos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento