Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en la cuarta jornada de tests en Jerez

  • El inglés realizó una gran última vuelta aunque con escaso carburante.
  • De la Rosa y Alguersuari no repitieron su gran actuación del viernes.
  • El piloto de Sauber fue octavo y el del Toro Rosso, décimo y último.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, durante la última jornada de tests en el circuito de Jerez.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, durante la última jornada de tests en el circuito de Jerez.
EFE/Jaro Muñoz
Lewis Hamilton, piloto de McLaren, durante la última jornada de tests en el circuito de Jerez.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren) marcó el mejor registro de la cuarta y última jornada de tests de Fórmula 1, disputada en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, la cual, a diferencia de las jornadas precedentes, favoreció el desarrollo de los monoplazas debido al buen tiempo.

El ex campeón del mundo, desvió la atención sobre el frágil McLaren con una última tanda con escaso carburante, lo que le permitió rebajar el mejor tiempo registrado hasta el momento -en manos de Adrian Sutil (Force India), con 1.20.180-, hasta el definitivo 1:19.583, el mejor firmado en los cuatro días.

En esta nueva jornada, la lluvia tuvo una presencia circunstancial en la primera hora de entrenamiento, favoreciendo así a los equipos presentes en el trazado andaluz la práctica del programa semanal, que quedó hasta hoy postergado desde el jueves tras la inclemencia temporal.

Debido a esto, el trabajo de las distintos bólidos se repartió en  'stints' cortos y medios, de cuatro y doce vueltas, respectivamente, y el dedicado para ultimar los últimos retoques sobre el 'set-up' del coche.

La primera de las escuderías en aprovechar la sesión fue nuevamente Ferrari, que de la mano del brasileño Felipe Massa cubrió un total de 160 vueltas -la cifra máxima en las cuatro citas en la pista jerezana-, lo que confirma una semana más la buena fiabilidad de los de Maranello.

Asimismo, el compañero de 'box' de Fernando Alonso, que sólo pudo ser séptimo con un tiempo (1.21.485), volvió a confirmar el buen estado de la marca italiana tras dominar en los 'stints' medios por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y el Mercedes de Michael Schumacher.

Por su parte, los dominadores de la jornada de ayer, los españoles  Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22.134) y última posición (1.24.072), respectivamente, con dos discretos tiempos.

Sobre las incidencias acaecidas, hay que contabilizar las paradas en pista de los monoplazas de Felipe Massa, tras quedarse sin gasolina en la recta de meta, de Michael Schumacher, por un problema de motor, y de Sebastian Vettel, éste último tras un problema mecánico.

De este modo, tras la conclusión de la segunda de las tandas de entrenamientos oficiales disponibles para las escuderías, la atención volverá a Jerez a partir del próximo miércoles con una nueva jornada de tests, en la que, además de la presencia de las diez escuderías presentes, se espera el estreno de Lotus.

- Tiempos del sábado:

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:19.583 (113 vueltas).

2. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:20.180 (83 vueltas).

3. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.20.341 (90 vueltas).

4. Robert Kubica (RUS/Renault) 1.23.580 (85 vueltas).

5. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1.20.613 (83 vueltas).

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1.21.203 (89 vueltas).

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.21.485 (160 vueltas).

8. PEDRO DE LA ROSA (ESP/BMW-Sauber) 1.22.134 (105 vueltas).

9. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin GP) 1.22.912 (63 vueltas).

10. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1.24.072 (76 vueltas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento