Hamilton, decepcionado con su tercer puesto

Lewis Hamilton charla con Felipe Massa después de la califiación del Gran Premio de Turquía REUTERS).
Lewis Hamilton charla con Felipe Massa después de la califiación del Gran Premio de Turquía REUTERS).
Fatih Sariba / REUTERS
Lewis Hamilton charla con Felipe Massa después de la califiación del Gran Premio de Turquía REUTERS).

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, no ocultó su decepción por la tercera plaza obtenida este sábado en la prueba de calificación del GP de Turquía, donde cree que podría haber sido más rápido, a la par que volvió a desmentir haber pagado los 19.000 euros para inscribirse en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

"No estoy completamente satisfecho con el tercer lugar de hoy porque creo que podría haber ido un poco más rápido y también porque tendría que haber elegido los neumáticos más duros de Bridgestone para mi recta final", explicó.

Hamilton argumentó su crítica al recordar la Q1, en la que realizó una "gran vuelta" con neumáticos duros. Por ese motivo, el piloto prefirió ese compuesto de gomas para la última parte de la clasificación.

Pese al error, el vigente subcampeón del mundo se mostró esperanzado de cara a la carrera de mañana y considera que su escudería está próxima en tiempos a Ferrari. "Espero que mañana tengamos un buen paquete técnico que me permita empujar duro para luchar por un buen resultado. Creo que estamos cerca de Ferrari, pero será una dura carrera", asegura.

Sigue sin querer pagar su súper licencia

Por otro lado, el británico desmintió haber aportado, a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, los 19.000 euros que supondría su cuota de ingreso en la misma.

No voy a entrar a hablar sobre cuando me uniré o no a la asociación
"
No voy a entrar a hablar sobre cuando me uniré o no a la asociación. Hemos hablado de esto muchas veces, pero nadie me ha preguntado si quieren mi apoyo. Honestamente creo que es como preguntarles a ustedes (los medios de comunicación) que paguen nuestros sueldos de pilotos", dijo Hamilton, quien desmintió rotundamente que hubiera pagado 19.000 euros.

Por último añadió: "
No entiendo por qué tengo que pagar mi súper licencia, que va a la FIA, y se encarga de las normas de seguridad y, por tanto, no entiendo por qué tengo que pagar más."
Mostrar comentarios

Códigos Descuento