Lewis Hamilton
El piloto británico del equipo McLaren Mercedes de Fórmula Uno Lewis Hamilton, celebra la tercera posición conseguida en el podio de Magny Cours. (Efe) EFE/Carmen Jaspersen

Según informa el diario Marca, el padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, ha aprovechado el fin de semana en Magny-Cours para reunirse con diversas personas y conseguir una mejora económica para su hijo.

Parece que una cláusula en el contrato de Hamilton dice que si llega líder o entre los primeros a la mitad del Mundial, se podría renegociar un aumento hasta final de campeonato.

La mitad del Mundial se alcanza entre las carreras de Francia e Inglaterra y Lewis, que es líder desde el GP de Canadá, cumple esa condición.

Por eso su padre y representante habría colocado encima de la mesa de Ron Dennis la petición de 4 millones de euros por lo que resta de temporada.

Un precio mucho más coherente con los resultados del piloto inglés, cuyo sueldo ronda los 200.000 euros, y que pueden ascender por premios en carrera hasta los 500.000, una broma comparado con el de Fernando Alonso, en torno a los 23 millones de euros por temporada.