Hamilton se aferra a Raikkonen para combatir su presión de ganar en Silverstone

  • El piloto inglés se consuela con la remontada del finés en 2007.
  • "Estaba 17 puntos atrás cuando faltaban dos carreras", afirma.
  • ESPECIAL GP de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton, con semblante serio.
Lewis Hamilton, con semblante serio.
AGENCIAS
Lewis Hamilton, con semblante serio.

Gran Bretaña estará esperando que el piloto inglés Lewis Hamilton gane el Gran Premio de Fórmula 1 de ese país el domingo, para así terminar con una sequía de dos carreras sin sumar puntos.

La esperanza de obtener el título de la máxima categoría del automovilismo mundial que tiene el corredor de McLaren, de 23 años, puede tomar forma y tener un nuevo impulso por sí misma en Silverstone.

La F1 es impredecible. Uno no debe dar nada nunca por hecho"

Con una vorágine de compromisos sociales y promocionales en la semana previa a la carrera que ya agotó sus 240.000 localidades para los tres días de competencia, el perfil de Hamilton nunca estuvo más alto.

De todos modos el joven piloto, quien obtuvo una sorprendente pole position frente a su público en su primera temporada en la F1, prefirió restar importancia a las crecientes expectativas.

17 puntos

El inglés también debió lidiar con los comentarios acerca de que el título podría estar alejándose de él, con el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, liderando el Campeonato de Pilotos con 10 puntos de ventaja sobre el europeo a mitad de temporada.

"El año pasado, Kimi (Raikkonen) estaba 17 puntos atrás cuando faltaban dos carreras," recordó Hamilton en el sitio de internet de su escudería, haciendo referencia a cómo el finlandés de Ferrari lo había superado por una unidad para ganar el título.

"El hecho de que no sólo se recuperó sino que además ganó el título muestra lo impredecible que puede ser este deporte. Uno nunca debe dar nada por hecho," advirtió el primer piloto negro de la F1.

Pese al mal momento, Hamilton mostró que tiene todas las ganas de ser campeón.

"Por eso es que aún estoy confiado y concentrado. Faltan 10 carreras, 100 puntos más. Estoy preparado para eso," sostuvo el británico, quien está cuarto en el campeonato tras haber sido líder en dos ocasiones, tras su triunfo en Australia en marzo y tras el de Mónaco en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento