Cartel Hamilton
Un operario coloca ayer en el circuito de Fuji un cartel con la imagen de Lewis Hamilton, piloto de McLaren (EFE). EFE

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, intentó quitarse presión en una rueda de prensa en Tokyo, en cuyas cercanías se disputa el GP de Japón.

"Es importante mantener la calma, estar relajado y recordar que este es mi primer año en la Fórmula 1. Todavía tengo 22 años, es una experiencia extraña, pero la posibilidad de ganar el mundial es real, y eso es extraordinario", aseguró el compañero de Fernando Alonso, en McLaren.

Hamilton también recordó que no sabe nada del trazado de Fuji: "No he visto el circuito, sólo se que tiene una recta muy larga pero no sé qué me puedo esperar. Mi hermano ha corrido aquí en la PlayStation".

Más agresivo parece Kimi Raikkonen, a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso, y que todavía sueña con el título: "Yo tengo nada que perder, pero McLaren sí y tendrá que ir con mucho cuidado".

Para el finlandés "es difícil saber a quién favorece el circuito de Fuji", pero avisó de que Ferrari "estará fuerte" en ese trazado: "Intentaremos repetir el doblete de Spa".