Montmeló no permitirá insultos racistas

  • Rechaza los insultos que recibió Lewis Hamilton el fin de semana.
  • Avisa de que podría emprender acciones judiciales contra los culpables.
  • Destaca el buen comportamiento de la mayoría de los aficionados.
Aficionados, en las gradas del circuito de Montmeló.
Aficionados, en las gradas del circuito de Montmeló.
AGENCIAS
Aficionados, en las gradas del circuito de Montmeló.

Los responsables del Circuito de Cataluña han hecho pública una nota en la que aseguran que "no permitirán que se repita" el más mínimo incidente racista, como el protagonizado "por una minoría de espectadores" contra Lewis Hamilton en los entrenamientos del pasado fin de semana.

"El total de espectadores durante los tres días fue de 55.000 aficionados con una actitud mayoritaria de respecto y excelente comportamiento durante los tres días. El Circuito de Cataluña quiere agradecer especialmente a esta mayoría su actitud", afirman los responsables.

En la nota se agrega que los gestores del circuito comparten "el posicionamiento de la FIA respecto a la lucha contra toda actitud racista, política o religiosa en las carreras o las actividades relacionadas".

El Circuito de Cataluña no permitirá que el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones
"El Circuito de Cataluña no permitirá que
el más mínimo incidente se repita en sus instalaciones y ya se están
estudiando nuevas medidas a las ya instauradas durante los últimos entrenamientos. Estas medidas se verán reforzadas para los siguientes entrenamientos y el
Gran Premio de España", añade.

La nota afirma además que "el
GP de España representa
la imagen de un país en el mundo y el Circuito de Cataluña
no aceptará ninguna utilización del mismo por
actitudes racistas o en contra de la competición deportiva".

Perseguirá a los culpables

"En el caso de sanciones, el Circuito de Cataluña se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión", comenta.

"El Circuito de Cataluña trasladará de manera oficial su posición a la FIA, a la Real Federación Española de Automovilismo y al resto de circuitos en España, con especial interés a los que también acogen entrenamientos de la Fórmula 1", concluye.

El CSD condena los comportamientos racistas

El Consejo Superior de Deportes ha expresado "su enérgica condena ante los intolerables comportamientos racistas que se produjeron en el Circuito de Cataluña".

El CSD apunta que ha estado "en contacto con el presidente de la Federación Española de Automovilismo (Carlos Gracia) para conocer las circunstancias y alcance de los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento