Hamilton cosecha en Japón su quinta sanción de la actual temporada de F1

Lewis Hamilton, en el circuito de Fuji. (REUTERS)
Lewis Hamilton, en el circuito de Fuji. (REUTERS)
REUTERS
Lewis Hamilton, en el circuito de Fuji. (REUTERS)

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios deportivos por quinta vez en la presente temporada, en esta ocasión por empujar a varios pilotos fuera de la pista en la primera curva, para evitar que los colisionara.

Autor de una mala salida en el GP de Japón, ganado por Fernando Alonso, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.

Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.

En la segunda carrera de la temporada, Gran Premio de Malasia, Hamilton y su compañero el finlandés Heikki Kovalainen fueron sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

Embistió a Kimi

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento