El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato del Mundo de Fórmula Uno a falta de tres carreras, reconoció en el circuito de Fuji, donde llegó hoy para disputar el Gran Premio de Japón, que el pasado año le pudo la presión.

"Creo que el pasado año era demasiado joven y estaba excitado porque acababa de llegar a la Fórmula Uno, además de todas las controversias, creo que tenía mucho que aprender y tomar nota", ha declarado Hamilton.

He aprendido de los errores y aquí estoy como el año pasado, habiendo dado un gran paso adelante en mi vida personal

Hamilton ha explicado: "aquí estaba como líder del mundial y no comprendía la magnitud de la situación y toda la presión que había a mi alrededor y sobre mis hombros. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no fue de la mejor manera".

El piloto de Mclaren-Mercedes ha seguido explicando que: "he aprendido de los errores y aquí estoy como el año pasado, habiendo dado un gran paso adelante en mi vida personal, creciendo, y como piloto también he madurado, aprendiendo de los errores y trabajando tan duro como he podido para mejorar en todas las áreas".

Por último ha señalado que el pasado año "me sentía un poco un nervioso, algo que no siento este año".

Hamilton, que se impuso el pasado año en el Gran Premio de Japón disputado bajo un diluvio contaba con 17 puntos de ventaja, a falta de 20 por repartir, sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a falta de solo dos carreras y terminó perdiendo el mundial en el Gran Premio de Brasil por un punto de diferencia.