Alonso
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren Mercede) se frota los ojos durante la rueda de prensa tras la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. KERIM OKTEN/EFE

El compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren, el inglés Lewis Hamilton, se ha erigido en el "nuevo héroe británico" para la prensa del país, después de ganar el domingo su primera carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, a los 22 años.

Pero los ingleses no se limitan a ensalzar a su nuevo "superderpotista", sino que ridiculizan a su compañero en McLaren Mercedes, Fernando Alonso, del que un cronista de The Guardian se compadece al comentar de él "Pobre Alonso", y lo compara con la Reina de Corazones del popular libro británico Alicia a través del espejo: "Más rápido, más rápido", le decía la Reina a Alicia, "y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie".

El Guardian hace también una comparación velada entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton al comentar que, a pesar de no ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula Uno (Alonso sí lo es), la victoria del británico de ayer "pasará a formar parte de la historia como uno de los mayores logros del deporte".

Mientras, el tabloide Daily Mirror titula "Rey Lewis I" en el sexto asalto de la Fórmula Uno, y destaca en su crónica que el que hizo "crack" ante la presión "no fue otro que el español Fernando Alonso".

El diario The Times recoge en su portada un sentir generalizado de admiración hacia la nueva figura del deporte nacional al titular en su portada "Rey de la carretera y nuevo héroe británico", junto a la foto de un exultante Hamilton bañándose en champán.

En páginas interiores, Simon Barnes, uno de los columnistas más populares del Reino Unido, analiza lo sucedido en Canadá por la "inevitable superioridad" de Hamilton en las calificaciones.

Para Barnes, el dominio del inglés al alcanzar la pole obligó a Alonso a realizar una "locura de sprint" al comienzo de la carrera que lo llevó al campo y a conceder, finalmente, una ventaja decisiva para el británico.

Este periodista compara la "extraordinaria serenidad" de Hamilton con escasos casos del deporte, "si acaso Woods, Zidane, Cruyff" y Roger Federer "cuando no se enfrenta a Rafa Nadal".