Lewis Hamilton
El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Japón de 2015. EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, advirtió de que "nada está hecho hasta que está hecho en este deporte" y afronta con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos, uno de los "momentos cumbre del año" para él.

"Austin es uno de los momentos cumbre del año para mí. Me encantan los Estados Unidos, donde paso mucho tiempo, así que es un fin de semana que siempre estoy deseando que llegue", comenta en un comunicado del equipo McLaren.

Pese a los 66 puntos de ventaja que tiene sobre el segundo en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Hamilton no da por sentenciado el campeonato.

"La experiencia me ha enseñado que nada está nunca hecho hasta que no está hecho en este deporte", afirmó."Nada está garantizado. Voy a esta carrera con la misma actitud que en todo el año. Quedan cuatro carreras y lo que realmente cuenta es la situación cuando cruce la meta en Abu Dabi", última prueba del campeonato.

Hamilton está deseando pilotar en el circuito de Austin. "Espero dar lo mejor de mí mismo y si puedo regresar con un tercer sombrero Stetson (que se regala al vencedor), sería increíble", apuntó.