El novato Hamilton se pone chulo

El compañero de Alonso puede ser un duro rival del asturiano: «Claro que puedo ser campeón».
Fernando Alonso en Bahréin.
Fernando Alonso en Bahréin.
Fernando Alonso en Bahréin.
Tres carreras y tres podios, líder del mundial empatado a puntos con Fernando Alonso, idolatrado en Inglaterra y en todo el circo de la fórmula uno... Lewis Hamilton está provocando entusiasmo en este arranque de temporada y parece que se lo está empezando a creer. El joven piloto británico, debutante en el mundial con 22 años, ya no duda de su capacidad como piloto y sueña con levantar el título mundial esta temporada. «Claro que puedo ser campeón; no veo ninguna razón para que no sea así», afirmó Hamilton después de finalizar segundo en Bahréin, un resultado que le valió para atrapar a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen al frente del mundial, con 22 puntos.

La ambición de Hamilton, sin embargo, no termina ahí y, tras comprobar que Alonso sólo pudo ser quinto en Bahréin, se atrevió a compararse con el bicampeón del mundo: «Tenemos el mismo coche y parezco tan competitivo como él».

Con el apoyo  de McLaren

Lewis Hamilton, nacido en Inglaterra, cuenta con el favor de la escudería McLaren, con sede a escasos kilómetros de su lugar natal. El director del equipo, Ron Dennis, fue quien apostó personalmente por este joven piloto y el director ejecutivo, Martin Whitmarsh, dejó claro tras la carrera de Bahréin que no hay un jefe de filas en el equipo: «Ahora tenemos dos pilotos en nuestro equipo que son aspirantes al Campeonato». Whitmarsh confirmó que «Hamilton es un serio aspirante al título».

Los 7 errores de fernando alonso en Bahréin

1 La puesta a punto del monoplaza de Fernando Alonso no fue la idónea y a su McLaren le faltaron unas décimas para plantar cara. Puede ser culpa de los mecánicos o del propio piloto, que también interviene a la hora de elegir reglajes.

2 Un plafón de iluminación se desplomó sobre el bólido de Alonso en el box de McLaren en la jornada de entrenamientos del sábado. El alerón delantero quedó dañado y fue sustituido, pero pudo provocar otros defectos no detectados.

3 La estrategia elegida no fue la correcta. Alonso cargó demasiada gasolina en la sesión de calificación para alargar su primera parada en carrera, pero no sacó ventaja de ello. Además, el Ferrari de Kimi Raikkonen aguantó una vuelta más sin repostar.

4 Lewis Hamilton taponó la progresión de Alonso en la salida. El piloto asturiano no criticó la maniobra de su compañero, pero las imágenes demuestran que el británico frena el arranque de Alonso, que pudo haberse puesto segundo, por detrás de Felipe Massa.

5 El primer repostaje de Alonso fue demasiado lento y eso lo aprovechó Kimi Raikkonen para adelantarle. Ferrari controló mejor los tiempos  y consiguió una ventaja importante.

6 Nick Heidfeld se coló en el cuarto puesto, entre Alonso y Raikkonen, cuando el español acababa de llenar su depósito y luego le frenó.

7 Posiblemente hubo algún problema mecánico en su McLaren, que aún está siendo desmontado y analizado por las cabezas pensantes de Woking (sede de McLaren).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento