Hamilton y Alonso vuelven a las andadas: pole del británico, 16º del español

Lewis Hamilton, en el circuito de Paul Ricard.
Lewis Hamilton, en el circuito de Paul Ricard.
EFE

Lewis Hamilton ha conquistado la 75ª pole de su carrera deportiva, tras arrasar en la clasificación del GP de Francia. El británico le ha dado a Mercedes su segundo primer puesto en la parrilla gala más de medio siglo después de que el legendario Juan Manuel Fangio hiciese lo propio en el circuito de Reims en 1954.

La superioridad del de Mercedes fue total durante una sesión que comenzó con sorpresa negativa para McLaren: sus dos pilotos se quedaron fuera en la Q1. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne pasaron el primer corte, algo que no sucedía desde el GP de Azerbaiyán de 2017. El español saldrá 16º y el belga 17º, gracias a que Brendon Hartley partirá último por la consecuente sanción que arrastra al sustituir el motor Honda de su Toro Rosso.

El español, que hace una semana arrasaba en las 24 horas de Le Mans con Toyota, se consoló recordando que lleva un 8-0 en clasificaciones frente a su compañero y que, pese al mal rendimiento que el MCL33 está mostrando en las últimas carreras, son séptimos en el Mundial.

La gran sorpresa positiva del día la protagonizó Charles Leclerc. El monegasco, llamado a ser el sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari, clasificó en una excepcional octava posición, justo por detrás de un Carlos Sainz que superó nuevamente a Nico Hülkenberg en una sesión clasificatoria.

La sesión se vio interrumpida durante unos minutos por un fuerte accidente de Romain Grosjean. El de Haas perdió el control de su monoplaza en la curva sexta del circuito de Paul Ricard, sin mayores consecuencias que su propio abandono y un coche totalmente destrozado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento